domingo, 27 de septiembre de 2009

retos que enfrentaré en mi tutoría

Muchas de las preguntas que me hacía y dudas que tuve durante la tutoría del módulo 1, se han ido respondiendo y aclarando conforme pasan los días y las actividades de este curso. Es que de verdad, a todos los temas que hemos abordado les encuentro un por qué y un para qué dentro de mi labor como tutora. Por ejemplo, cuando se abordó el tema de la secuencia didáctica, se suscitó una polémica en el foro, porque surgieron varias definiciones de lo que es una secuencia didáctica y como yo sólo la conocía de forma teórica ya que en mi escuela aún no se trabajaba con la RIEMS, pues no era mucho lo que podía aportar, así que me vi en la necesidad de preguntar sobre el tema, para poder aportar ideas que ayudaran a destrabar la discusión; ¿qué tal que antes de iniciar el módulo 1, me hubieran dado a conocer el ejemplo de planeación por competencias que nos dieron el día de hoy? tal vez mi participación hubiera sido más segura y clara. Por eso coincido con quienes dicen que los contenidos de este curso debían incluirlos en el curso de capacitación de los que por primera vez serán tutores estoy segura de que les ayudarían enormemente a realizar de mejor forma su labor.
Uno de los mayores retos que enfrentaré en el módulo 2, será dejar de tener el “corazón de pollo” para no ser tan tolerante con las fechas de entrega de los trabajos; otro será lograr que todos los participantes interactúen en los foros de una manera critica y constructiva. Otro más será hacer una tarea obligada de cada semana, el revisar el informe de actividades de los participantes desde el primer día, para verificar que consulten todos los documentos que se propongan en la semana y que hagan uso de todos los recursos y utilerías.

¡Saludos para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario